
La Provincia impulsa estrategias por un territorio justo y un hábitat digno
LOCALES04/07/2024

Este primer encuentro hacia una nueva Ley de Ordenamiento Territorial y Acceso Justo al Hábitat tuvo lugar en el Aula Magna de la Universidad Nacional de Quilmes y estuvo encabezado por la ministra Silvina Bakakis; el ministro de Gobierno, Carlos Bianco; el administrador general del Instituto de la Vivienda (IVBA), Diego Menéndez; la directora ejecutiva del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), Romina Barrios; y el rector de la Universidad Nacional de Quilmes, Mg. Alfredo Alfonso.
“Este espacio es indispensable para compartir las experiencias de lo que venimos haciendo en materia habitacional. Desde nuestra perspectiva, es fundamental trabajar en pos de un hábitat digno, ya que es un derecho social y ayuda a resolver el deterioro del tejido social”, expresó la ministra.
“Sabemos que el mercado no resuelve estos problemas porque no tiene en cuenta a la gente y hoy la tierra está en pugna por todos los intereses económicos y sociales”, dijo Batakis y agregó: “entendiendo además que la tierra es el lugar donde se genera la producción y la vida, si no planificamos su uso económico es imposible planificar su uso social y por lo tanto, el de una vida digna”.
En esta jornada, hubo tres paneles de exposición: el primero sobre Planificación y gestión activa del Estado provincial y municipal; el segundo sobre modelos de territorios deseados, y el último, sobre el acceso a un hábitat digno.
Con el objetivo de debatir sobre el ordenamiento territorial y el acceso justo al hábitat, se desarrollarán encuentros en cada sección electoral de la provincia de Buenos Aires.



Quilmes avanza en la destrucción de armas: más de 500 unidades retiradas en segunda etapa

Partido Justicialista de Quilmes denuncia persecución y exige la liberación de Eva Mieri


Mayra entregó equipamiento deportivo a 20 clubes de barrio del distrito

YPF inauguró el nuevo Real Time Intelligence Center (RTIC) de Comercialización en el piso 11 de la Torre en Puerto Madero. Es el primero en su tipo en Latinoamérica que permite monitorear en tiempo real e integralmente toda la cadena de comercialización.


Kicillof: “No vamos a permitir que avancen sobre los derechos que nuestro pueblo conquistó”


