
En medio de la marcha del Garrahan, el Gobierno afirmó que el problema “es la gestión y la eficiencia”
ACTUALIDAD17/07/2025
Esteban Díaz Romero
El Ministro de Salud, Mario Lugones, afirmó hoy que el principal problema del Hospital Garrahan “nunca fue solo de recursos” sino que “es la gestión y la eficiencia”, en medio de la marcha federal que tenía lugar en Plaza de Mayo “en defensa del Garrahan y la Salud Pública”.
Lugones manifestó desde sus redes sociales que se sigue “reordenado” el Hospital con el objetivo de “terminar con los curros legales y la mala administración”.
“El Hospital sigue demostrando por qué es el centro pediátrico más importante del país y un referente regional en trasplantes”, indicó en sus redes sociales, al hacer referencia a un posteo que compartió el Garrahan donde se destaca su funcionamiento “a pesar de los disturbios externos”.
“El problema del Hospital nunca fue solo de recursos: es de gestión y eficiencia. Por eso aumentamos el presupuesto, eliminamos privilegios y corregimos desvíos para que cada peso vaya donde tiene que ir: a la salud”, expresó Lugones.
El funcionario detalló que en el año y medio de gestión libertaria, el presupuesto del Hospital “aumentó un 274%, 124 puntos por encima de la inflación”, y cargó contra el “plan platita” del exministro de Economía Sergio Massa:.
“Todo lo contrario al ‘plan platita’ del 2023, cuando los K recortaron el presupuesto en 75 puntos por debajo de la inflación”, dijo y añadió: “Los médicos y el personal de salud tienen que hacer lo que saben hacer mejor que nadie: salvar vidas. Al Ministerio le toca garantizar que tengan los recursos y condiciones para hacerlo”.
Y sostuvo que “ordenar” y “mejorar cada proceso” del Garrahan “es la única manera de asegurar que siga siendo el orgullo de todos los argentinos”.
“Nosotros no vinimos a hacer lo mismo: vinimos a arreglar un sistema que dejaron destruido”, concluyó.
Manifestantes del gremio ATE y trabajadores del Hospital llegaban esta tarde a Plaza de Mayo, como parte de la marcha federal “en defensa del Garrahan y la Salud Pública”, de la que participaban trabajadores, médicos y residentes de la institución, a quienes se sumaron también jubilados y organizaciones de izquierda.


El Gobierno niega que EE.UU. haya expresado preocupación por causas que involucran a Manuel Adorni

Marcela Pagano denunció penalmente a Javier Milei por supuesto “encubrimiento” de delitos

Caso Manuel Adorni: afirman que desde la fiscalía pedirán requerimiento de justificación de bienes

En abril, una familia necesitó casi $1,5 millones para no ser pobre

La inflación de abril fue de 2,6% y acumuló 32,4% en doce meses

Línea Roca: los ramales La Plata y Bosques vía Quilmes no funcionarán el domingo por obras

Inflación abril 2026: El INDEC difundirá este jueves el dato y prevén una suba del 2,5%


Caso Manuel Adorni: afirman que desde la fiscalía pedirán requerimiento de justificación de bienes

El Gobierno niega que EE.UU. haya expresado preocupación por causas que involucran a Manuel Adorni

“Las mujeres estuvieron en la vanguardia de la resistencia y de la oposición a Milei”


Mayra Mendoza participará del l Foro Urbano Mundial WUF13 de ONU Hábitat


