Cómo funciona el transporte durante el fin de semana largo en AMBA

ACTUALIDAD 20 de junio de 2024 Por Esteban Díaz Romero
720

Comenzó el fin de semana extra largo y pese a que aumentó el porcentaje de turistas que recorrerán el país durante estos cuatro días, otros se quedan en sus casas y ya se ven afectados por cómo funcionará el transporte.

Este jueves se dio inicio a uno de los fines de semana largo más esperados que une el Día de la Bandera con el feriado puente establecido por el Gobierno Nacional y de esta manera habrá cuatro días para descansar.

En el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) los usuarios ya fueron perjudicados por el funcionamiento de los colectivos, trenes y subtes.

Con relación a los colectivos, como ocurre en todos los feriados, las empresas reducen la frecuencia y por este motivo se incrementa el tiempo de llegada entre una unidad y la otra.

Acerca de los trenes, los cuáles anunciaron que el próximo martes reducirán la velocidad por un reclamo salarial, este fin de semana largo habrá cronograma de domingos y feriados.

De esta manera, las líneas trenes Roca, Sarmiento, Mitre, San Martín, Tren de la Costa y Belgrano Sur tendrán diversos horarios de frecuencia.

Te puede interesar