
Kicillof: “Es un orgullo contar con maestros que luchan para transformar y defender la educación”
ACTUALIDAD11/09/2026
Esteban Díaz RomeroEl gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, envió este viernes un mensaje a los docentes en el marco del Día del Maestro. Destacó la lucha de los trabajadores por la educación cuando es blanco de ataques.
“En momentos donde la educación está siendo blanco de fuertes ataques, es un orgullo contar con maestros y maestras que luchan para transformarla y defenderla en las aulas”, aseguró Kicillof a través de sus redes sociales.
La fecha fue elegida porque el 11 de septiembre de 1888 falleció Domingo Faustino Sarmiento, por lo cual es un homenaje a su legado y a su incansable labor en pro de la educación.
En 1943, durante la Primera Conferencia de Ministros y Directores de Educación de las Repúblicas Americanas, celebrada en Panamá, se propuso la creación de un día continental en homenaje a Sarmiento y al trabajo de los docentes.
Finalmente, en 1945, la fecha fue formalmente instituida a través de un decreto en Argentina, extendiendo el homenaje a toda América.


Con críticas a un economista, Caputo explicó la compra de dólares por parte del Banco Central




El papa León XIV pasó "una noche tranquila" tras ser operado de un tumor pulmonar en Roma


Un colectivo perdió los frenos, chocó un poste y dejó a todos sin luz en pleno Quilmes

La Universidad Nacional de Quilmes abrió las inscripciones para el 2027


