La propuesta salarial para la Asociación Judicial Bonaerense: aumento del 7,5%
Los trabajadores judiciales de la provincia de Buenos Aires (Asociación Judicial Bonaerense) recibieron la misma oferta que los docentes y estatales: un aumento del 7,5 por ciento en mayo. Además, en el segundo semestre se tomará como referencia para la negociación el mes de junio.
La Mesa Técnica Salarial entre el Gobierno, la AJB y representantes de la Corte, se realizó ayer en el Ministerio de Trabajo bonaerense. “El Ejecutivo propuso un nuevo incremento a los básicos del 7,5%”, informó el gremio.
Además, indicaron que el incremento será extensivo a jubilados y pensionados que, de ser aceptado, se liquidará con los haberes de junio con el correspondiente retroactivo a mayo.
A su vez, desde el Ejecutivo informaron un incremento en igual porcentaje en las asignaciones familiares. Los topes máximos de ingreso para la percepción de las mismas quedarán en $929.692 de manera individual y $1.859.384 para el grupo familiar.
La AJB indicó que el Ejecutivo informó que se mantendrá la instancia mensual de negociación, por lo cual se realizará la reapertura de la paritaria en junio. “A partir del segundo semestre se modificará la base de cálculo de futuros aumentos tomando como referencia los salarios del mes de junio”, precisaron.
Estaba previsto que este miércoles se realicen asambleas presenciales en las 20 departamentales, que también analizarán la adhesión a la jornada nacional de lucha de la Federación Judicial Argentina (mañana) y la participación en la movilización al Congreso convocada por las centrales sindicales en la fecha de tratamiento de la Ley Bases.