

Tras una nueva amenaza de paro, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) protagonizará una nueva reunión este martes con los representantes de las empresas para avanzar en un acuerdo salarial.
Se trata de la reprogramación del intercambio que tendría lugar el pasado jueves 17 de mayo, pero que debió reagendarse en plena alerta de paro de transporte en el AMBA. Los representantes sindicales aspiran a conquistar un aumento en el salario básico de alrededor de los 700.000 pesos.
En los últimos días, la administración libertaria convalidó un aumento del 39% en los subsidios que reciben las empresas de colectivos dado que decidió mantener congelados el precio del boleto.
El secretario de Transporte, Franco Mogetta, anunció que “posiblemente en los próximos meses tengamos que avanzar en un incremento, lo estamos estudiando, todavía no tenemos una fecha precisa”. Aún no hay novedades de la nueva suma.
A pesar de que la medida apuntó a destrabar la paritaria, una nueva protesta está en estudio. Las empresas anticiparon que, de no haber un incremento que contemple los salarios, el combustible y los insumos, habrá reducción en la frecuencia.


El Senado debatirá este viernes en comisión el Presupuesto 2026 y la reforma del Régimen Penal Tributario

La CGT marchó en Plaza de Mayo contra la reforma laboral y anticipó un “paro nacional”


Caputo redobló la apuesta contra los intendentes por las tasas municipales

La Justicia autorizó salidas de Cristina Kirchner a la terraza de San José 1111

El Gobierno intimará a la AFA y a la Superliga por sus balances en la investigación por lavado de dinero

La CGT confirmó su presencia en el Senado para exponer sobre la reforma laboral



Mons. Colombo evocó el legado pastoral y profético de Mons. Novak



