Diseño sin título

La CGT confirmó su presencia en el Senado para exponer sobre la reforma laboral

ACTUALIDAD17/12/2025Esteban Díaz RomeroEsteban Díaz Romero
CGT-1024x576

Luego de una serie de idas y vueltas, la CGT confirmó que participará este miércoles por la tarde en el Senado para exponer su postura sobre la reforma laboral. “Vamos a ir a las 19 si nos dejan entrar”, indicaron fuentes sindicales, en medio de la polémica por la presunta ausencia de una convocatoria formal.

La central obrera había puesto en duda su presencia al señalar que la jefa del bloque de La Libertad Avanza (LLA), Patricia Bullrich, no los había invitado al plenario conjunto de las comisiones de Trabajo y Previsión Social y de Presupuesto y Hacienda, donde se analiza el proyecto. Desde la CGT advirtieron que no habían recibido una notificación oficial, lo que generó malestar y versiones cruzadas.

La respuesta inicial de la CGT fue que concurrirían al Senado luego de la movilización prevista para este miércoles, alrededor de las 18. Finalmente, la central sindical confirmó su asistencia, en un contexto de fuerte tensión política y sindical por el debate de la reforma laboral en el Congreso.

Te puede interesar
Lo más visto