
El Gobierno anunció que cerrará dos organismos públicos y despedirá a 900 empleados
ACTUALIDAD19/03/2024

El Gobierno avanza en el desmantelamiento de dos nuevos organismos estatales que dejará el saldo de nuevos 900 despidos. Así lo informó hoy el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien reveló que se trata del Instituto de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena, y del Consejo Nacional de Agricultura Familiar.
Según precisó el funcionario, la resolución se tomó luego de una revisión de “datos calamitosos, profundamente desoladores” sobre ambos organismos que empleaban a 964 trabajadores, lo que se redujo a dirección que nucleará a 64 empleados. "Se van a reducir 900 puestos de no trabajo. Esto va a significar un ahorro de 9000 millones de pesos”, subrayó al respecto.
Adorni cuestionó “la fiesta que había del gasto público” y planteó que había "160 delegaciones, dos sedes, una en Catamarca y otra en Santiago del Estero, y uno de cada tres empleados eran delegados. Tenían 204 vehículos y el 85% del presupuesto se dedicaba a pagar sueldos, casi una agencia de empleo político”.
"Se transferían fondos discrecionales y actuaban organizaciones sociales y municipios. La ineficiencia de este organismo se refleja en que todavía no hemos recibido reclamos de productores ni trabajadores del campo”, denunció además.


Un Fiscal Electoral pidió la reimpresión de la cartelería con la cara de Santilli



El abogado de Laurta confirmó la imputación por el crimen del remisero


Nueva marcha de jubilados y operativo policial en el Congreso

Trabajadores del Garrahan anunciaron una caravana el sábado hacia la Quinta de Olivos

Operativo antidrogas en Quilmes: cuatro detenidos y cocaína secuestrada

Kicillof tendrá su 17 de Octubre en San Vicente y el kirchnerismo se movilizará por Cristina Kirchner

Con dos orquestas en vivo, vuelve la milonga del mes en el Club Mitre
