
Milei no descarta derogar la Ley del interrupción voluntaria del embarazo antes de finalizar su mandato
ACTUALIDAD25/01/2024
Esteban Díaz Romero
El vocero presidencial, Manuel Adorni, anticipó que le presidente Javier Milei no descarta derogar la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. En la habitual conferencia de prensa aclaró que si bien no se trata de un tema urgente, “en algún momento se debatirá”.
“Hoy no está en agenda. Hoy el Presidente está enfocado en lo urgentísimo“, afirmó el funcionario, y completó: “Está abocado a evitar la catástrofe y tratar de que estos meses pasen lo más rápido posible”.
En la misma línea, remarcó: “Esos son los objetivos principales. Todo el gabinete y poder Ejecutivo está abocado a lo urgentísimo que son hoy los problemas que tiene la gente con la inflación, el trabajo, poder llegar a trabajar”.
Luego de que el mandatario expusiera en el Foro Económico de Davos y hablara de “la agenda sangrienta del aborto”, el vocero puntualizó que “con esa definición que dio el Presidente podemos sospechar que efectivamente es un tema que en algún momento se debatirá, pero solo estoy sacando una conjetura de lo que me acabas de decir en relación a ese fragmento del discurso de Davos”.
En los últimos días, la gestión libertaria declaró por decreto al 2024 como el año “de defensa de la vida, la libertad y la propiedad”, por lo que las voluntades de avanzar contra la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo no sorprendería.


Problemas en el PAMI: amenazan con cortes de servicios ante falta de fondos

Consumo de carne vacuna: cayó 6,1% en mayo y tocó el nivel más bajo de los últimos 20 años


Buscan a cinco pescadores que desaparecieron en el Río de la Plata

Murió Taty Almeida: histórica referente de Madres de Plaza de Mayo tenía 95 años


El monitoreo municipal permitió detener a una banda que irrumpió en un edificio de AYSA

El once confirmado de la Selección Argentina para enfrentar a Argelia


El Municipio presentó 6 nuevos vehículos para la flota liviana de la Secretaría de Ambiente y GIRSU

El libro Insilio, los gritos del silencio será presentado en Florencio Varela

Nuevo encuentro de orientación laboral en el marco del proyecto Coordenadas

FM SUR 88.9 EN VIVO LAS 24hs
16/06/2026

