
Cayó el hombre que realizó las amenazas de bomba en las embajadas de Israel y Estados Unidos
ACTUALIDAD19/10/2023
Esteban Díaz Romero
El autor de las amenazas de bomba a las embajadas de Israel y los Estados Unidos de las últimas horas fue detenido en la localidad bonaerense de Tigre, por orden de la Justicia Federal la División antiterrorismo de Policía Federal.
Se trata de un hombre que realizó varias amenazas de bomba no solo a esas entidades diplomáticas sino también a otras instituciones, fue identificado a partir del análisis de dispositivos y de la ubicación IP desde donde partían los mails con las intimidaciones y que fue detenido por el juez Ariel Lijo.
El departamento de Investigación Antiterrorista de Policía Federal llevó a cabo el allanamiento en la localidad de Don Torcuato, partido de Tigre donde se detuvo a un hombre mayor de edad, cuya identidad no trascendió.
Desde la dirección IP por la que fue identificado también partieron amenazas durante las últimas semanas a las sedes diplomáticas de Canadá, Emiratos Árabes Unidos, Irán y la Delegación de la Unión Europea, donde profería también intimidaciones hacia los funcionarios de las mismas.
Los mensajes eran por mail con amenazas de bomba y también hacia los funcionarios de las embajadas.
A partir de la identificación de la dirección IP desde donde partían los correos electrónicos, el estudio de redes sociales y otras pruebas dieron con el domicilio del sospechoso.
Tras el allanamiento avalado por el juez Lijo, en la vivienda del sospechoso se encontraron teléfonos celulares, notebooks, pendrives y otros dispositivos que serán peritados durante la investigación.


La Provincia cambia el esquema de subsidios a partir del año próximo

Milei recibirá al presidente electo de Chile, José Antonio Kast

ARCA: renunció Juan Pazo y Edgardo Vázquez es el nuevo jefe de la ex AFIP



El empleo registrado en Argentina sigue en caída: 17 de 24 provincias demostraron retrocesos mensuales

Sitios de apuestas habilitados en provincia deben imponer la identificación biométrica

Kicillof dijo que la reforma laboral de Milei es un retroceso a la Asamblea del año XIII

Tras el fuerte posteo de Toviggino, Bullrich respondió: “es contra vos y Tapia"



