Declaran las vecinas que vieron las detenciones de los amigos de Lucas González

ACTUALIDAD 02 de mayo de 2023 Por Esteban Díaz Romero
61acf26731513_1200

Una mujer que escuchó los disparos y otra que observó las detenciones de los amigos de Lucas González, el adolescente de 17 años que fue asesinado a tiros en noviembre del 2021 en el barrio porteño de Barracas, declararán este martes en la reanudación del juicio que se les sigue a 14 policías de la Ciudad acusados de matar y encubrir el crimen del futbolista.

También está previsto que declaren peritos accidentológicos y balísticos que intervinieron en la investigación del crimen.

Fuentes judiciales informaron a Télam que la audiencia se lleva a cabo desde las 9 en la sede del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 25 porteño, ubicada en la calle Paraguay al 1536.

Entre los testigos convocados figura una vecina del barrio porteño de Barracas que escuchó desde su domicilio varios disparos y llamó al 911, y una mujer que vio cuando detenían a dos de los amigos de Lucas, Julián Salas (19) y Joaquín Zuñiga (19).

Además, se sentarán frente a los jueces Ana Dieta de Herrero, Daniel Navarro y Marcelo Bartumeu Romero, peritos accidentológicos y balísticos oficiales y propuestos por la defensa de los policías imputados en el crimen.

En la última jornada declaró la subinspectora de la Policía Federal Argentina (PFA) Claudia Moreira, quien participó de los primeros peritajes en la esquina de Perdriel y Alvarado, de Barracas, donde ocurrió el homicidio de Lucas.

Previo a la declaración de Moreira, dio su testimonio el médico forense del Poder Judicial de la Nación Alejandro Rullan Corna, quien realizó la autopsia al cuerpo de Lucas, y explicó que presentaba tres lesiones: dos producto de proyectiles de arma de fuego y una lesión compatible con una quemadura en una de sus manos.

Te puede interesar