

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó de la segunda reunión “En defensa de la democracia: combatiendo al extremismo” convocada por los presidentes de Chile, Gabriel Boric; Brasil, Lula da Silva; Colombia, Guscavo Petro; Uruguay, Yamandú Orsi; y el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas.
“Estamos transitando una decadencia de una hegemonía económica, monetaria, geopolítica e ideológica de un mundo unipolar, pero también hay una enorme oportunidad. Por eso el mejor homenaje que le podemos hacer a Pepe Mujica es aprovechar esa transformación en favor de las mayorías populares”, mencionó Kicillof.
Advirtió, asimismo, que “cuando una democracia no logra la igualdad y no garantiza derechos genera desilusión”, y señaló que “eso es lo que sucede en la Argentina de (Javier) Milei, es el responsable de un daño que se hace palpable y visible“. “No solo hay grandes problemas en la vida cotidiana desde el punto de vista de los ingresos, sino que está en riesgo la división de poderes, el federalismo y la justicia“, apuntó.
En este contexto, pidió que “cese la condena injusta a Cristina Fernández de Kirchner”.
“A pesar de todas las dificultades, quiero reivindicar la democracia y las urnas. Se trató de instalar que el ajuste despiadado y cruel contaba con acompañamiento de nuestra sociedad, pero se demostró que la crueldad y el ataque a los derechos no tienen apoyo popular”, planteó.


Quién es “Pequeño J”, el narco buscado por triple femicidio de Florencio Varela

Triple crimen: detienen en Bolivia a Lázaro Sotacuro, el chofer de la camioneta que se llevó a las chicas

Vuelve el cepo: restringen compra de dólares a personas humanas




Vuelve el cepo: restringen compra de dólares a personas humanas


Marcha en Quilmes exigió justicia por el triple femicidio ocurrido en Florencio Varela

