

El 27 de agosto se celebra en Argentina el Día de la Radio, una fecha que conmemora un hecho histórico que marcó la radiodifusión a nivel mundial.
Ese día, en 1920, un grupo de visionarios realizó la primera transmisión radial programada del mundo, un hito que puso a Argentina en la vanguardia tecnológica de la época.
La histórica emisión fue llevada a cabo por un grupo de jóvenes estudiantes, conocidos como "Los Locos de la Azotea", liderados por el médico Enrique Susini. La transmisión se realizó desde la terraza del Teatro Coliseo de Buenos Aires, utilizando un pequeño micrófono, un transmisor de escasa potencia y antenas improvisadas.
El evento que se difundió fue la ópera "Parsifal" de Richard Wagner, inaugurando una nueva era para la comunicación.
Si bien el evento fue un hito, la conmemoración oficial del Día de la Radio llegó muchos años después. Fue en 1968 cuando la Sociedad Argentina de Locutores propuso conmemorar la fecha, y recién en 1970 se oficializó a nivel nacional.
Esta iniciativa buscó rescatar la importancia de la gesta de "Los Locos de la Azotea" y el impacto que tuvo en el desarrollo de los medios de comunicación en el país y el mundo. La radio se convertiría en un vehículo fundamental para la información, el entretenimiento y la cultura.


El Gobierno Nacional “celebró” la liberación de los 20 rehenes prisioneros en Gaza


Doble femicidio y secuestro: continúa la búsqueda del remisero que trasladó a Laurta

“Lo que sea necesario”, la definición de Caputo del acuerdo con el Tesoro de los EE.UU.




La encuesta que rompe las ilusiones del gobierno en el enroque de Diego Santilli por José Luis Espert

Quilmes: una adolescente de 14 años fue asesinada de un balazo en la cabeza en una fiesta clandestina

“Lo que sea necesario”, la definición de Caputo del acuerdo con el Tesoro de los EE.UU.
