

Un sismo de magnitud 6,4 se registró a 143 km al este-sureste de Severo-Kurilsk, Rusia, a las 14:47 GMT del miércoles, según informó el Servicio Geológico de los Estados Unidos.
El epicentro, con una profundidad de 10 km, se ubicó inicialmente a 49,99 grados de latitud norte y 157,83 grados de longitud este.
Horas antes, las autoridades de la región de Sajalín, en el extremo oriental de Rusia, declararon el estado de emergencia en el distrito de Severo-Kurilsk tras un potente terremoto y la amenaza de nuevos tsunamis.
El gobernador de Sajalín, Valery Limarenko, convocó una reunión de emergencia en respuesta al desastre, según información de la agencia de noticias Xinhua.
“Por orden del gobernador, se ha declarado el estado de emergencia en el distrito de Severo-Kurilsk, donde se produjeron hoy un terremoto y un tsunami”, informó el servicio de prensa del gobierno regional.
Mientras tanto, aproximadamente 2.700 personas, incluidos casi 600 niños, fueron evacuadas a zonas seguras en las islas Kuriles, informaron los servicios de emergencia locales a TASS.
Con anterioridad, Limarenko anunció en redes sociales que un terremoto de magnitud 7,9 se registró el miércoles cerca de Severo-Kurilsk, una ciudad de Sajalín.


Sólo uno de cada diez alumnos termina la secundaria en tiempo y forma


La observación de la UCA sobre la medición de la pobreza y el reclamo

No hubo acuerdo con La Fraternidad y los trenes seguirán circulando a baja velocidad

Triple crimen de Florencio Varela: se negaron a declarar los cuatro sospechosos y seguirán detenidos


Fentanilo contaminado: procesaron con prisión preventiva a Ariel García Furfaro

La canasta de servicios públicos del AMBA aumentó tres veces más que la inflación desde que asumió Milei

Triple crimen en Florencio Varela: señalan al líder narco “Pequeño J” como el que ideó los asesinatos

Cambia el pronóstico en Buenos Aires y anuncian más días de tormentas
