
Caso Maradona: El juez Pablo Rolón se suma al tribunal para juzgar la muerte de Diego
ACTUALIDAD15/07/2025

El juez Pablo Rolón, integrante del Tribunal Oral en lo Criminal N°5 de San Isidro, fue designado como el nuevo integrante del tribunal que llevará adelante el juicio por la muerte de Diego Armando Maradona. Su incorporación se da en reemplazo del juez Alejandro Lago, quien se excusó de participar por motivos de salud y deberá ausentarse durante los próximos seis meses.
La decisión fue tomada este lunes a través de un sorteo realizado por la Cámara de Apelación y Garantías de San Isidro, en el que se eligió entre magistrados de distintos tribunales del departamento judicial. Rolón se sumará al Tribunal Oral en lo Criminal N°7, que estará integrado además por los jueces Roberto Gaig y Alberto Ortolani.
El juicio investiga el presunto delito de homicidio simple con dolo eventual en relación a la muerte del exfutbolista, ocurrida el 25 de noviembre de 2020. La instancia oral y pública había sido declarada nula en junio, luego del escándalo por la aparición de la jueza Julieta Makintach en un documental sobre el caso, lo que derivó en su apartamiento preventivo.
Con esta nueva conformación, el TOC N°7 será el encargado de iniciar nuevamente el proceso judicial. El juez Rolón deberá aceptar formalmente su designación, y las partes involucradas en la causa tendrán la posibilidad de presentar recusaciones si lo consideran necesario.
El juicio tiene como principales acusados a profesionales de la salud que formaron parte del entorno médico de Maradona, incluyendo al neurocirujano Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov, el jefe de enfermeros Mariano Perroni y otros cinco imputados.



La dura advertencia de la ONU al Gobierno por la represión a la protesta social

Golpe al bolsillo: el boleto mínimo de colectivo roza los $500 y supera los $1.000 en algunos tramos

El Gobierno dictó la conciliación obligatoria y se desactivó el paro de pilotos del sábado

La Cámara Federal confirmó el procesamiento del policía que gaseó a una nena de 10 años

Francos confirmó el veto a la ley de jubilados y lanzó una frase lapidaria sobre la economía

Respiro para Argentina: frenan el fallo que ordena entregar el 51% de las acciones de YPF


Kicillof en San Vicente: “Se está jugando un partido importantísimo en Argentina”

Mayra supervisó los trabajos de puesta en valor integral de la Plaza Santo Domingo de Bernal Oeste
