
Milei apuntó contra los gobernadores: "Quieren destruir al Gobierno Nacional"
ACTUALIDAD09/07/2025

El presidente Javier Milei le apuntó hoy a los gobernadores al asegurar que "quieren destruir al Gobierno Nacional", a la vez que resaltó que "hay una perversión enorme" por parte de algunos de ellos y manifestó que "les importa el poder y la de ellos y este modelo prueba que son parte del problema y no de la solución".
"La recaudación a los gobernadores les viene creciendo entre el 7% y el 8% en términos reales. Partieron de una situación de equilibrio y están recibiendo un montón de recursos. Si partieron de una situación de equilibrio, crece un 8% en términos reales. Quieren destruir al Gobierno Nacional. (¿Todos?) Sí, obvio, claro. Lo que prueba es que lo que se hizo en los últimos años estaba todo mal. Era un negocio para los del partido del Estado, independientemente el color que tengan, son todos del partido del Estado", dijo.
En ese sentido, Milei añadió: "A ellos les importa el poder y la de ellos y este modelo prueba que son parte del problema y no de la solución. La intención de ellos es romper todo porque, si La Libertad Avanza (LLA) se convierte en La Libertad arrasa, ellos tienen un problema que es que se tienen que jubilar. A ellos no le importan los argentinos, quieren romper todo con tal de mantenerse en el poder".
“Todas las aberraciones que están tratando de hacer son dos puntos y medio del PBI”, dijo en diálogo con El Observador y agregó: "Hay una perversión enorme por parte de algunos gobernadores, así como nosotros bajamos impuestos, ellos lo suben. Mientras que hacemos un esfuerzo enorme para bajar impuestos y devolver el dinero, se lo apropian. Hay una clara intención de romper todo el tiempo".
Al hablar del viaje cancelado, aseguró que su plan era "hacer la ceremonia histórica en la Casa de Tucumán", pero, a raíz de las condiciones climáticas, la recomendación fue "que no se viajara", a la vez que dijo que "no estaban garantizadas las condiciones para volver" a Buenos Aires y dijo que "las especulaciones" lo tienen "sin cuidado".
"Nuestro plan era hacer la ceremonia histórica en la Casa de Tucumán y el plan se mantuvo hasta las 17. Estaba en Olivos y no se veía nada, era como estar dentro de una nube, y la situación era compleja. Había muchísimos vuelos que estaban cancelados y ya la recomendación era que no se viajara. Era un peligro. Lo más complejo era que no estaban garantizadas las condiciones para volver", señaló el mandatario.
Asimismo, añadió: "Hacia el mediodía daba la sensación de que había calmado, entonces volvimos con la idea y después volvió a ponerse todo que era una nube, no se veía a un metro. Era una cuestión de riesgo enorme. La recomendación era que bajo ningún punto de vista me hicieran viajar".
"Después, el resto de las especulaciones me tienen sin cuidado, de hecho lo estiramos hasta último momento. Si pretenden que para hacer una crítica que me suba a un avión y corra riesgo de vida, era bastante imprudente y eso es lo que las fuerzas determinaron, que no era apropiado", dijo.


Axel Kicillof refuerza la campaña en secciones clave y cierra la semana con dos intendentes massistas

Alarma en Rusia: terremoto de casi ocho puntos en la península de Kamchatka

Involucran a Milei en la denuncia colectiva que se tramita en EE.UU. por $Libra

El ministro de Justicia de Javier Milei, Mariano Cúneo Libarona, le ofreció sus servicios a Tim Ballard

Frenaron la cremación de Alejandra Oliveras: investigan su muerte por posibles sustancias ilegales

Advierten que la actividad económica profundiza su desaceleración y solo crecería 1% en el resto del año

El gobierno bonaerense volvió a defender las candidaturas testimoniales y negó tensiones con La Cámpora

Murieron dos nenas argentinas en un accidente náutico en Miami: una es Mila Yankelevich


Calle Olavarría en Quilmes permanece cerrada por bacheo hasta el lunes
