Política Obrera aprobó un programa y eligió a sus candidatos para las elecciones de la provincia de Buenos Aires

ACTUALIDAD08/07/2025Esteban Díaz RomeroEsteban Díaz Romero
2b8ce10c-9952-4b8a-8a74-de258e8a7b81

En la Conferencia electoral que tuvo lugar este fin de semana, Política Obrera votó las listas provinciales y municipales para las elecciones bonaerenses de septiembre. 

Marcelo Ramal, docente universitario, ex legislador y dirigente de Política Obrera, encabezará la lista de diputados en la 3ª sección electoral, junto a Mariela Arri, profesora de teatro y delegada del SUTEBA La Matanza. Pablo Busch, trabajador de la Alimentación y organizador de la oposición en ese sindicato a través de la Agrupación Naranja, será el primer candidato a Senador por la primera sección, junto a Patricia Urones, delegada docente en Merlo. 

En el discurso de apertura de la Conferencia, Jorge Altamira señaló: “Las elecciones de medio término no van a resolver el principal propósito que se habían trazado el gobierno y los capitalistas – consagrar una nueva situación política para emprender una embestida final contra los derechos históricos de los trabajadores, laborales y previsionales. En los últimos días, la salida de capitales empujada por la Banca Morgan y otros fondos, ponen de manifiesto la desconfianza del capital respecto de la capacidad del gobierno para imponer esa agenda reaccionaria. Los explotadores se dividen respecto del rumbo del programa económico, y con ello, se multiplican las fracturas de sus expresiones electorales. Trump y el Tesoro yanqui, los supuestos rescatistas de Milei, asisten a su propia y violentísima crisis de deuda pública. En este cuadro -concluyó Altamira- nuestra campaña electoral enlazará las cuestiones estratégicas de la crisis mundial y nacional con las acuciantes reivindicaciones de las masas. Nuestro propósito es ganar el voto de los trabajadores y reclutar a los más activos a una lucha y militancia política consciente”.
 
Pablo Busch afirmó: “Lucharemos por una bancada obrera y socialista que promueva una acción obrera independiente, capaz de arrancar a las patronales los derechos que le corresponden y abra una nueva perspectiva histórica a las masas populares”. 

Marcelo Ramal, en el cierre de la conferencia, señaló: “Vamos a una movilización política contra los partidos y gobiernos capitalistas, es decir, los partidos del fracaso. Argentina y la provincia de Buenos Aires asisten a un derrumbe social sin precedentes: salarios y jubilaciones degradadas, penuria de vivienda y derrumbe de los servicios públicos elementales. Los barrios sin gas y sin luz son la otra cara del gobierno liberticida de Milei-Caputo, que diseñaron el presupuesto en función del pago de la deuda pública usuraria”. Ramal se refirió también al PJ y a Kicillof: “La ´nueva partitura´ prometida por el gobernador ya la conocemos: docentes que cobran por debajo de la línea de pobreza y que son sancionados cuando hacen huelga; un presupuesto público que se maneja por decreto y consumido por la carga de la deuda, en medio de la desocupación y de una crisis de infraestructura. Frente a este cuadro, Ramal explicó que “el socialismo es unir los brazos que no tienen qué hacer, con todas las cosas que hay por hacer. Eso es lo que vamos a explicar en los barrios”.

Te puede interesar
Lo más visto