La justicia autorizó la visita de Lula da Silva a Cristina Kirchner

El Tribunal Oral Federal N°2 autorizó este martes la visita del presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien cumple prisión domiciliaria en su departamento del barrio porteño de Constitución.
La resolución judicial indica que el encuentro podrá realizarse el jueves 3 de julio, un día después de la llegada de Lula al país y en el marco de la cumbre del Mercosur, en la que Brasil asumirá la presidencia pro témpore del organismo regional. No está previsto, por ahora, un encuentro bilateral con el presidente Javier Milei.
“En virtud de lo peticionado, autorízase a Cristina Fernández de Kirchner a recibir la visita en el domicilio donde cumple prisión domiciliaria del presidente de la República Federal de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva”, expresa la resolución firmada por el tribunal.
Además, el documento judicial insta a la exmandataria a “abstenerse de adoptar comportamientos que puedan perturbar la tranquilidad del vecindario y/o alterar la convivencia pacífica de sus habitantes”, en relación a su residencia ubicada en San José 1111.
El pedido fue realizado por sus abogados, Carlos Beraldi y Ary Llernovoy, ya que el reglamento judicial establece que toda persona que no figure en el listado de 15 allegados autorizados por la defensa debe recibir permiso especial para ingresar.
Según trascendió, el mandatario brasileño arribará a Buenos Aires este miércoles por la noche y regresará a su país el jueves luego del mediodía. Por el momento no se conocen detalles sobre el operativo de seguridad que acompañará la visita, aunque se espera una coordinación entre la Policía de la Ciudad y las fuerzas federales.