La Cámpora, gremios e intendentes marcharon por Cristina Kirchner a la Corte Suprema

ACTUALIDAD 13 de abril de 2023 Por Esteban Díaz Romero
Acto-CFK-1

A siete años de la primera citación a indagatoria a la vicepresidente, Cristina Kirchner, las calles porteñas en la zona de Tribunales son el escenario de una marcha convocada por el ala dura del Frente de Todos al Palacio de Justicia que desde el mediodía complicó el tránsito en el centro porteño a pesar de su regular convocatoria.

En tanto, en una movilización en la que la hegemonía pasa por los gremios y con escasa presencia de los intendentes del conurbano, el cierre estuvo a cargo del gobernador bonaerense Axel Kicillof que puso final al acto.

Con críticas a los medios de comunicación, Axel Kicillof aseguró: “Venimos a defender la democracia, la justicia social, al pueblo que se expresa sin limitaciones, sin prohibiciones y sin proscripciones. No estamos atacando a nadie, estamos defendiéndonos y defendiendo nuestros derechos. No somos nosotros los que sembramos violencia y odio“.

Además, Kicillof realizó críticas a la Justicia, a la que llamó Partido Judicial, e hizo un repaso por la historia del peronismo: “La proscripción del peronismo se venció en la calle, se acabó con la organización del pueblo”. “Pareciera que cuando no tienen los votos, tienen los fallos y las sentencias, esto se tiene que terminar en la Argentina”, lanzó el gobernador bonaerense.

El mandatario bonaerense, también se refirió al ex presidente Mauricio Macri: “No es que se bajó por un acto de falta de egoísmo, el que lo bajó fue el pueblo que no lo votó por una reelección y que no lo pensaba votar de nuevo”.

Te puede interesar