
L-Gante fue condenado a tres años de prisión pero no irá preso
ACTUALIDAD28/10/2024
Esteban Díaz Romero
El cantante Elián Valenzuela, más conocido como L-Gante, no irá preso. El veredicto del juicio que se llevó a cabo en los Tribunales de Mercedes, por un conjunto de delitos, fue leído este mediodía. Fue condenado a tres años de prisión de ejecución condicional.
Si fue condenado por dos delitos menores, pero la pena no es de efectivo cumplimiento. Sin embargo, fue absuelto por el delito de privación ilegal de la libertad y amenazas con armas de fuego, dos de los más complejos y podrían haberle significado estar detenido.
El juez Ignacio Racca lo consideró culpable del primer y segundo hecho, pero resulta absuelto por el tercero. “No se pueden acreditar amenazas simples”, señaló.
Respecto a la privación ilegal de la libertad, el magistrado aclaró que “no se probó” y “no se hallaron armas de fuego”. Sí, en cambio, lo consideró culpable por “amenazas coactivas”.
Respecto a la tenencia de estupefacientes y encubrimiento, el veredicto también fue absolutorio.
Asimismo, se tuvieron en cuenta como atenuantes la falta de antecedentes y el contexto social y cultural. La condena fue de tres años de prisión en suspenso.
La denuncia, que se inició por intermedio de unos vecinos de General Rodríguez, provocó que Valenzuela estuviera 100 días detenido.
“Esto todavía no terminó y quiero probar mi inocencia. Me he sentido traicionado y extorsionado. Soy un adulto, padre y tengo que ser un ejemplo”, dijo al salir de los Tribunales de Mercedes, en sintonía con el pedido del juez.
Racca utilizó una frase de Spiderman para pedirle un cambio de actitud por ser un ejemplo para la juventud. “Un gran poder conlleva una gran responsabilidad”, le dijo.


Conurbano caliente: “Y bueno, va a pasar lo de allá de Quilmes; si quieren eso, 10 puntos”

Sur Finanzas: procesaron con prisión preventiva a la tesorera

La pelea entre La Cámpora y Grabois llegó a la Legislatura tras los incidentes en Quilmes

Habilitaron el transporte de mascotas en micros y trenes de larga distancia

El Gobierno avanza en la eliminación de subsidios energéticos

Un nuevo detenido por el triple femicidio narco de Florencio Varela

La salud de Cristina Kirchner: militantes hicieron una vigilia y acampan en el Sanatorio Otamendi

La morosidad de las familias argentinas alcanzó un récord histórico y ya roza el 8%


Pese al reclamo sindical, las negociaciones por salarios de la Provincia pasan a enero


