Cristina Kirchner criticó duramente a Kicillof en medio de la interna del PJ
La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner lanzó fuertes críticas contra el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, a quien pareció referirse cuando habló de “Poncio Pilatos” y “Judas”, en un contexto marcado por la disputa interna del Partido Justicialista (PJ) por la renovación de sus autoridades. “Los Poncio Pilatos y los Judas en el peronismo no van más”, afirmó al referirse a la falta de un pronunciamiento explícito por parte de su ex ministro de Economía a favor de su candidatura para las elecciones del PJ, previstas para el 17 de noviembre. Además, afirmó que sus ministros juntan avales para enfrentarla en la interna.
Las declaraciones de la ex presidenta ocurrieron durante una extensa reunión que se realizó en la sede del gremio SMATA, en el barrio porteño de San Telmo. El encuentro, que se prolongó por más de cuatro horas, fue organizado en un contexto de creciente tensión en el peronismo bonaerense. Según fuentes del espacio, Cristina expresó su descontento con Kicillof por no tomar una postura clara y lo acusó de apoyar de manera encubierta al gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, quien también se encuentra en la contienda por la conducción del PJ.
Críticas a la falta de definición
Durante su intervención, Cristina dejó en claro su malestar por la postura ambigua de Kicillof: “No estamos eligiendo entre San Martín y Belgrano. Me hace ruido y me provoca dolor que haya gente que no se defina”, señaló la ex mandataria. Además, hizo hincapié en que “ningún dirigente es víctima”, en una crítica implícita al gobernador, señalando que “la única víctima en este país es la gente”.
Esta frase resonó de manera similar a la utilizada por su hijo, Máximo Kirchner, durante un plenario realizado en La Plata el 20 de septiembre. En aquella ocasión, el líder de La Cámpora también cuestionó a Kicillof por “victimizarse”, aunque sin mencionarlo directamente. La coincidencia en el discurso de ambos dirigentes refuerza la estrategia del kirchnerismo de presionar al gobernador para q