
El Gobierno habilitará a las universidades a que le cobren aranceles a extranjeros
ACTUALIDAD04/10/2024

Finalmente la administración nacional cumplirá otra de sus promesas de campaña respecto de la educación pública superior. Las universidades siguen ocupando la agenda del presidente Javier Milei.
Es que en las últimas horas se confirmó que Gobierno habilitará a las universidades a que le cobren aranceles a extranjeros no residentes en el país. Por lo que los extranjeros que ya tienen su residencia en la Argentina seguirán gozando de la gratuidad en las universidades estatales.
De todos modos queda por ver cómo se implementará esta medida y qué universidades se plegaran a la medida y cuales no.
Además, el Gobierno modificará los criterios para distribuir los recursos a las diferentes casas de altos estudios. A futuro se tendrá en cuenta la relación entre cantidad de alumnos y graduados.
Ambas disposiciones están contenidas en la reglamentación del capítulo educativo de la Ley Bases y Punto de Partida para la Libertad de los Argentinos que prepara el gobierno.



Axel Kicillof: “En octubre hay que llenar el Congreso de diputados que

La Justicia congeló las cajas de seguridad de dueños de la droguería Suizo Argentina


Sergio Berni: “Si Milei no cambia, la sociedad lo va a echar"


Tras el veto, las universidades públicas realizan un paro de 24 horas

Los trabajadores del Hospital Garrahan realizan un paro tras el veto de Milei

Mayra participó de un operativo de salud escolar en la EP Nº 51 de Villa La Florida

