Quilmes: los obispos alientan a caminar a Luján "buscando la unidad"
Con motivo de la 50ª peregrinación hacia el santuario de Nuestra Señora de Luján, el obispo de Quilmes, monseñor Carlos Tissera, junto con su obispo auxiliar, monseñor Eduardo Redondo, enviaron un mensaje a los miembros de las comunidades de la diócesis que participarán de esa demostración de fe los próximos días 5 y 6 de octubre.
Ambos prelados, refiriéndose a la Virgen María, exhortaron a los peregrinos caminar a Luján dejándose acompañar en el camino por Ella, porque es quien nos lleva a Jesús. Caminando juntos podemos hacer más pequeñas las dificultades, incomodidades y las situaciones que podemos vivir en nuestro día a día".
"La Virgen, con su mirada, nos acerca a Jesús, para que podamos romper todas las grietas y buscar la unidad, una unidad que quiere ser construida por todos, no dejar a nadie afuera, comenzando por los más vulnerables", añandieron.
Con respecto al lema de esta nueva edición de la peregrinación -'Madre, bajo tu mirada buscamos la unidad'-, los obispos señalaron que la unidad "no es algo que cae del cielo, sino que la construimos todos los días por el camino de la justicia social, tan evangélica, que brota de la predicación de Jesús".
Finalmente, desearon que "todos nos podamos juntar en Luján, después de ese sacrificado caminar, con el gozo de saber que somos un pueblo de hermanos".