
El Municipio de Quilmes desplegó un nuevo megaoperativo de saturación y prevención en Quilmes Oeste
LOCALES26/06/2026
Esteban Díaz RomeroEl Municipio de Quilmes llevó adelante un nuevo megaoperativo de saturación y prevención integral en la zona de Quilmes Oeste, con el objetivo de desalentar la comisión de ilícitos y fortalecer la presencia estatal en el territorio. El despliegue se realizó en el ámbito jurisdiccional de la Comisaría 5ª, centrándose en puntos estratégicos que forman parte del mapa delictual dinámico que la Secretaría de Seguridad analiza diariamente para optimizar los recursos.
La fuerza operativa contó con la participación de efectivos de la Fuerza Barrial de Aproximación (FBA III), el Grupo de Prevención Motorizada (GPM) y las divisiones de Fuerzas de Operaciones Especiales (D.R.I. y R.O.P.), bajo la supervisión del Secretario de Seguridad, Gaspar De Stéfano, y del Jefe de la PDS Quilmes, Comisario Mayor Eduardo Arancibia. Se montó un puesto de interceptación selectiva en la intersección de Agustín Pedemonte entre 193 y 193 bis, donde se realizaron controles exhaustivos de personas y motovehículos.
Al respecto, el Secretario de Seguridad, Gaspar De Stéfano, destacó: “Este despliegue constante no es una acción aislada, sino la confirmación de una política de seguridad activa. Estamos ocupando el territorio con fuerzas especializadas y tecnología de punta para cuidar a nuestros vecinos, apuntando a la prevención para evitar que el delito ocurra”.
El Municipio de Quilmes articula estas tareas de saturación basándose en el análisis permanente del mapa delictual, lo que permite asignar los recursos de manera inteligente y eficiente. La presencia de las fuerzas en las arterias principales y el patrullaje intensivo en las adyacencias buscan reducir drásticamente las oportunidades para el accionar delictivo, protegiendo tanto a los centros comerciales como a las zonas residenciales.
Para garantizar la eficacia del despliegue, el operativo contó con una fuerza de tarea integrada por 91 efectivos, 25 móviles y 18 motocicletas, trabajando de manera coordinada, correspondientes a 10 dependencias diferentes. Este robusto despliegue de recursos permitió saturar la zona con una presencia constante, asegurando el control efectivo de la cuadrícula y reforzando la seguridad ciudadana mediante la interceptación preventiva en tiempo real.
Estas tareas de saturación se complementan con la vigilancia permanente que realiza el Centro de Emergencias Quilmes (CEQ) y la coordinación constante con el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires. De este modo, la comuna consolida un esquema de trabajo en red que resulta fundamental para la prevención y el abordaje preventivo del delito en todas sus modalidades.




Programa “-Residuos +Comunidad”: continúan los operativos de poda correctiva en los barrios del distrito

Seducía, drogaba y robaba: así cayó la policía que tenía una vida oculta como viuda negra


Cayeron en Quilmes y Berazategui: el megaoperativo contra la ciberpedofilia que sacude PBA

Se incendió una histórica casona y las pérdidas son totales en Quilmes Oeste



