

El actual presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Horacio Rosatti fue reelecto hoy por un nuevo período de tres años de mandato en el máximo tribunal del país, tras una votación de sus integrantes.
Rosatti resultó reelecto con los votos de los ministros Carlos Rosenkrantz y Juan Carlos Maqueda mientras que Ricardo Lorenzetti se abstuvo, informaron fuentes judiciales.
Rosenkrantz seguirá en su actual cargo como Vicepresidente de la Corte y Maqueda dejará su cargo a fin de año, ya que cumplirá 75 años, edad máxima prevista para seguir con el ejercicio de la magistratura.
Horacio Daniel Rosatti es ministro de la Corte desde junio de 2016 y presidente del Tribunal desde el 1° de octubre de 2021.
Es abogado, doctor en Ciencias Jurídicas y Sociales por la Universidad Nacional del Litoral, doctor en Historia por la Universidad Católica Argentina y magister en Evaluación de Impacto y Gestión Ambiental por la Universidad Católica de Santa Fe.
Preside el Consejo de la Magistratura de la Nación desde abril de 2022.
Se desempeñó como ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación entre julio de 2004 y julio de 2005. Fue Procurador del Tesoro de la Nación entre mayo de 2003 y julio de 2004; intendente de la ciudad de Santa Fe, período 1995 – 1999, y Convencional Constituyente en 1994.


La CGT renovó su conducción y ratificó el modelo de triunvirato

El Gobierno convocó a sesiones extraordinarias del Congreso desde el 10 al 31 de diciembre


La Provincia alerta por bajos índices de vacunación y la reaparición de la tos convulsa

Javier Milei le tomó juramento a Manuel Adorni, quien asumió la Jefatura de Gabinete en lugar de Francos
Franco Colapinto correrá el Gran Premio de Brasil de Fórmula 1 este fin de semana: días, horarios y todo lo que hay que saber
DEPORTES05/11/2025El piloto argentino saldrá a pista con su Alpine en el mítico circuito de Interlagos en un fin de semana con carrera Sprint



Argentina busca otro triunfo clave ante Túnez en el Mundial Sub-17 de Qatar

Axel Kicillof pone a prueba su muñeca política por el Presupuesto con la interna del peronismo en llamas





