

Movimientos sociales y partidos de izquierda reclamaron hoy en la zona de Puente Pueyrredón por la reincorporación de trabajadores despedidos de las empresas Megaflex, Garbarino y EMA, lo que generó un corte de tránsito en el ingreso a la ciudad de Buenos Aires.
El referente del Polo Obrero Eduardo Belliboni precisó por redes sociales que esa protesta incluyó a trabajadores de Megaflex, Garbarino y EMA, que reclamaron ser reincorporados a sus puestos de trabajo. “Basta de ajuste, basta de despidos”, escribió Belliboni por Twitter.
En el lugar, los manifestantes desplegaron pancartas en demanda de la reincorporación a sus puestos de trabajo y con cuestionamientos al Gobierno nacional.
Además del Polo Obrero, formaron parte del reclamo referentes del Frente de Izquierda.
La protesta fue monitoreada por un cordón de seguridad montado por agentes de la Policía Federal Argentina.
Esas acciones de protesta se inscriben en el plan de lucha anunciado por la Unidad Piquetera (UP) que comenzó hoy, con demandas de ampliación de los planes sociales y para que el Gobierno nacional revise su decisión de disponer bajas en los beneficiarios del plan Potenciar Trabajo que no validen su identidad en forma digital.
El plan de movilización de los movimientos sociales incluye marchas en las principales ciudades del país, con un acampe en Desarrollo Social, y se extenderá hasta el miércoles.


Caso ANDIS: la defensa de Spagnuolo asegura que los audios en los que habla de supuestas coimas son falsos

“No robo, laburo mucho”, Victoria Villarruel escaló la tensión con Javier Milei

Milei desde Miami: “Vamos a hacer Argentina y América Great Again” con “un gran consenso capitalista”



QAC: entrenamiento en el anexo, mañana amistoso contra la sexta de Independiente









