Desfile militar para celebrar el Día de la Independencia

ACTUALIDAD 09 de julio de 2024 Por Esteban Díaz Romero
desfile2-800x450

Decenas de aviones, tanques, helicópteros y hasta barcos forman parte del desfile militar, que comenzó a las 11 en la avenida del Libertador, en la Ciudad de Buenos Aires.

El presidente de la Nación Javier Milei, junto a su gabinete se encuentran presentes en el evento protagonizado por las Fuerzas Armadas y de Seguridad. Veteranos de la Guerra de Malvinas encabezaron el desfile.

El recorrido es sobre la Av. del Libertador, comenzó a la altura del Museo de Bellas Artes y culmina en las inmediaciones de la estación de trenes Lisandro de la Torre. El operativo de seguridad cuenta con más de 7.000 efectivos.

El gobierno del entonces presidente Mauricio Macri retomó la tradición del desfile militar para celebrar el 9 de Julio, aunque debió suspenderlo en 2018 por la crisis. Milei retomó la idea pese al ajuste y los recortes que se suceden en el Estado.

En el palco principal, ubicado a una cuadra del inicio del desfile, en Libertador y Austria, se encuentra el Presidente acompañado, a su izquierda, por la vicepresidenta Victoria Villarruel; la secretaria de Presidencia, Karina Milei; el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem; el ministro de Justicia, Mariano Cuneo Libarona; la canciller y titular del Ministerio de Relaciones Exteriores, Diana Mondino y el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger. 

A su derecha, se encontraba el jefe de Gobierno de la Ciudad, Jorge Macri, y su esposa Belén Ludueña; el jefe de gabinete Guillermo Francos, el ministro de Defensa, Luis Petri y sus pares de Economía y Seguridad, Luis ‘Toto’ Caputo y Patricia Bullrich, respectivamente.

Detrás, en la segunda fila del palco, asistieron Lule Menem, el vocero presidencial, Manuel Adorni; el secretario Legal y Técnico, Javier Herrera Bravo; el vicejefe de Gabinete del Interior, Lisandro Catalán; el director de YPF, José Rolandi; el secretario de Comunicación y Prensa, Eduardo Serenellini y los diputados libertarios, José Luis Espert y Lilia Lemoine.

Te puede interesar