Operativo Invierno: El Municipio de Quilmes refuerza asistencia ante las bajas temperaturas

LOCALES 09 de julio de 2024 Por Esteban Díaz Romero
whatsapp-image-2020-09-02-at-10.02.44

El Municipio de Quilmes informa que, ante las bajas temperaturas, continúa con el “Operativo Invierno” y refuerza la asistencia a personas en situación de calle. 

En este sentido, a las tareas que diariamente se realizan, en el día hoy, pronosticado como el más frío del invierno, y durante los días que se extiendan las bajas temperaturas, equipos conformados por personal de Desarrollo Social y de Defensa Civil estarán recorriendo el distrito durante la noche ofreciendo asistencia, abrigo y comida caliente. 

La presencia en el territorio se realiza durante todo el año y se refuerza a partir del inicio de la época invernal. Es por eso que para abordar esta problemática, el Municipio de Quilmes inauguró hace casi dos años la Casa de Abrigo Temporal "Taty Almeida" para mujeres en situación de calle, y se trabaja articuladamente con organizaciones que tienen distintos Centros de Integración Social para el caso de los hombres. 

La problemática en calle es mucho más que la falta de techo. Por eso también se trabaja con cada persona en vínculos que permitan intervenciones integrales que tengan en cuenta sus problemas particulares.

Para informar sobre personas en situación de calle comunicarse al Centro de Emergencias Quilmes al 147

Te puede interesar