Milei: "Se están haciendo todos los esfuerzos para encontrar a Loan"

ACTUALIDAD 01 de julio de 2024 Por Esteban Díaz Romero
180 (3)

El presidente Javier Milei habló por primera vez de la desaparición del niño Loan Peña en Corrientes y afirmó que cuando llamaron a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, ella "brindó asistencia hasta donde la dejaron" en el caso.

El mandatario nacional sostuvo que en estos momentos "se amplió el número de hipótesis y se está trabajando en todas" dentro de la investigación que lleva adelante en la provincia de Corrientes.

Además, indicó que, en este tipo de casos, hay "mucha miserabilidad política" y es evidente que el kircherismo "hace uso y abuso" de eso.  

"Patricia trabajó hasta donde la dejaron, ahora se ampliaron las hipótesis y se trabaja sobre todas, se están haciendo todos los esfuerzos para encontrar a Loan", señaló el jefe de Estado.

En declaraciones al canal TN, enfatizó: "Decir que la desaparición de Loan es por las políticas que estamos llevando adelante nosotros, es mentiroso y miserable". 

"Además, si hay algo que funciona en este gobierno son los mandatos de la gente que eran dos temas: que bajara la inflación y que la calle estuviera en orden. Y la calle está en orden porque el que las hace las paga", subrayó Milei.

"Cuando se nos llamó, la doctora Bullrich fue y brindó asistencia hasta donde la dejaron, porque no es que permitieron que las fuerzas federales participaran activamente del proceso", evaluó el Presidente.

Y agregó: "Aun así, en ningún momento se le quitó el hombro y cuando, para sacarse el problema de encima, se pasó a nivel federal, se va y se enfrenta".

En Presidente se refirió al caso de Loan a dos semanas de su desaparición y horas después de que se generara una política alrededor de la tía Laudelina Peña, quien declaró que murió atropellado

Te puede interesar