Quilmes: cuatro detenidos por robo a vivienda

ACTUALIDAD 18 de junio de 2024 Por Esteban Díaz Romero
1718717574180

Personal de la Prefectura Naval Argentina, en conjunto con el Comando Patrulla de Quilmes y el Grupo Táctico Operativo de la Comisaría Tercera detuvieron el jueves a la noche, a cuatro individuos tras un robo en una vivienda de las calles Larrea y La Rioja en Quilmes Oeste.

Fuentes policiales señalaron que el operativo se desencadenó tras un llamado que alertó sobre un ingreso forzado en una propiedad. Los efectivos, al llegar al lugar, sorprendieron a dos sujetos intentando escapar, uno de ellos mayor de edad (20) y el otro menor (13), quienes fueron inmediatamente interceptados. Simultáneamente, otros dos jóvenes (de 14 y 17 años) fueron avistados saliendo por una ventana de la planta alta y huyendo por los techos de casas vecinas. Gracias a un operativo cerrojo, ambos fueron capturados en el interior de una vivienda cercana.

Los detenidos fueron identificados, y en el lugar se incautaron varios objetos, entre ellos teléfonos celulares y herramientas presumiblemente utilizadas para el robo. Los tres menores, confirmados como familiares entre sí y de nacionalidad chilena, junto con el adulto, fueron trasladados a la Comisaría Tercera de Quilmes.

El propietario de la vivienda afectada reconoció la mayoría de los objetos recuperados como suyos, excepto las herramientas. Al haber menores de por medio, el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil N° 2 de Quilmes tomó cartas en el asunto, disponiendo la aprehensión formal de los involucrados por “Robo calificado por efracción por cometerse en poblado y en banda” y la entrega de los menores a un responsable adulto.

Te puede interesar