Kicillof denunció un “plan sistemático de asfixia financiera y económica”
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, denunció un “plan sistemático” de “asfixia financiera y económica” por parte de la administración de Javier Milei.
“Estamos llevando adelante un reclamo al Gobierno Nacional por el plan sistemático de asfixia financiera y económica que está ejecutando de forma deliberada sobre el pueblo de la provincia de Buenos Aires”, denunció Kicillof.
Aseguró que se trata de “una deuda que asciende a 5,8 billones de pesos que impactan directamente sobre la salud y la educación pública, el pago de salarios docentes, la ejecución de obras de infraestructura escolar y universitaria, convenios para obra pública y construcción de viviendas, entre otros derechos de las y los bonaerenses”.
“También seguimos reclamando por los recursos que afectan la asistencia alimentaria, una emergencia que en el conttexto económico actual debería ser prioritaria en la agenda nacional”, señaló
Kicillof dejó en claro que Desarrollo continúa “tendiendo una manos a los sectores vulnerables a través del Servicio Alimentario Escolar, el programa MESA y Un Vaso de Leche”.
“También contamos con programas de asistencia y fortalecimiento de comedores y espacios comunitarios. Con el programa Más Vida asistimos a mamás no contempladas en AUH”, apuntó.
Además, el gobierno bonaerense puso en marcha el programa Huerta Bonaerense, la línea de financiamiento a “valor producto” con tasa 0%, el financiamiento para fortalecer pequeñas unidades productivas de alimentos y el plan de incentivo a la actividad forestal.