
El Gobierno anticipó que aumentará el presupuesto para todas las universidades
ACTUALIDAD22/05/2024
Esteban Díaz Romero
El Gobierno anunció un presunto acuerdo con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) por el presupuesto universitario. Se otorgaría un aumento del 270 por ciento en el presupuesto, igual que el acordado con la UBA.
El vocero presidencial, Manuel Adorni, adelantó el acuerdo, pero el CIN aún no se expresó al respecto. En la anterior oportunidad en que el Ejecutivo anunció un “acuerdo”, el Consejo lo desmintió. Fue en la previa a la marcha histórica en defensa de la universidad pública.
“El Gobierno ha avanzado en un acuerdo con el Consejo Interuniversitario Nacional que va a permitir dotar a las universidades de los recursos, en términos de gastos de funcionamientos, para que finalmente términos con el desacuerdo que había en términos presupuestarios”, destacó el funcionario nacional.
Según precisó, el ajuste presupuestario será del 270% y se formalizará el próximo lunes con el objetivo de aumentar los gastos de funcionamiento de las casas de altos estudios. “De no mediar ningún imprevisto, cisne negro, ninguna complicación se va a estar firmando y formalizando a partir del día lunes”, vaticinó Adorni.


Diputados: la oposición no logró quórum y se cayó la sesión para avanzar contra Adorni

Espert fue citado a declarar la semana próxima por la causa de presunto lavado de dinero

Bullrich no va a la reunión convocada por Adorni y vuelve a tensar la relación con los Milei

Katopodis: “Milei y Caputo niegan avales para obras con créditos internacionales a la Provincia”



Cayeron en Quilmes y Berazategui: el megaoperativo contra la ciberpedofilia que sacude PBA

Quilmes Oeste: un coloso de metal paraliza una importante esquina


