

Más de 40.000 usuarios continuaban esta mañana sin suministro eléctrico en el Conurbano, luego del masivo apagón que afectó ayer a gran parte del país por fallas en el sistema interconectado como consecuencia de que un incendio de campo “perturbó una línea de alta tensión de 500 kw que une Campana con General Rodríguez”.
De acuerdo con un informe dado a conocer esta mañana por el Ente Nacional de Regulación Eléctrica (ENRE), en el área de la concesionaria Edesur permanecían sin luz un total 40.024 de usuarios, mayoritariamente de las localidades de Avellaneda y Quilmes.
En el sector de la empresa Edenor, en tanto, se contabilizan 5.868 usuarios sin energía eléctrica, en su mayor parte residentes en el partido de Malvinas Argentinas.
Un corte masivo de electricidad se produjo ayer en gran parte del país desde las 15:59, tras “varias fallas en el sistema interconectado” como consecuencia de que un incendio de campo “perturbó una línea de alta tensión de 500 kw que une Campana con General Rodríguez”, informaron fuentes oficiales.
A las 19:50, la empresa Transener declaró el “fin del riesgo” por el corte masivo y precisó que a las 19:04 quedó normalizada la red en toda la provincia de Buenos Aires; a las 19:30 el servicio se restableció en el área Centro del país; a las 19:39 Cuyo ya estaba sin cortes; y a las 20, el Noroeste quedó normalizado.
Las provincias del Litoral y del Noreste no fueron afectadas, aclararon desde la compañía concesionaria de servicio público de transporte de energía eléctrica de alta tensión.


El sugestivo viaje de Victoria Villarruel en medio de la feroz interna con el Gobierno

El Gobierno anunció que se inició el proceso para privatizar AySA


Beneficiarios del fallo por YPF anunciaron que “no quieren las acciones”

El Gobierno reglamentó el nuevo régimen de venta online para productos de Tierra del Fuego


En medio de la marcha del Garrahan, el Gobierno afirmó que el problema “es la gestión y la eficiencia”

Empresarios de colectivos afirman que el costo real del boleto en el AMBA supera los $1.600

El Gobierno reglamentó el nuevo régimen de venta online para productos de Tierra del Fuego

Beneficiarios del fallo por YPF anunciaron que “no quieren las acciones”
