
Ingresa en su etapa final la obra del entubamiento del canal cordero en Bernal Oeste
ACTUALIDAD22/04/2024
Esteban Díaz Romero
El Municipio de Quilmes informa que en el marco del final de obra del entubamiento del canal Cordero, se terminó de ejecutar el asfalto sobre la calle homónima entre Lynch y Bermejo, en Bernal Oeste.
La obra cuenta con financiamiento del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos del gobierno de la Provincia de Buenos Aires y forma parte del Plan Social Ambiental e Hídrico para la Cuenca San Francisco de Bernal Oeste.
El entubamiento tiene una longitud de 315 metros, en calle Cordero, aguas abajo de la bifurcación del arroyo Santo Domingo, entre calles Bermejo y Lynch, donde empalma con el conducto existente. Se realizó con un conducto doble celda de 5,30 metros de luz libre cada una, y una altura de 2,60 metros.
Estas tareas se complementan con la obra de "Readecuación del arroyo San Francisco, en Bernal Oeste".
Los trabajos en el entubamiento del canal tienen como objetivo incrementar la capacidad de escurrimiento y drenaje de los arroyos San Francisco y Las Piedras, para mitigar los riesgos de crecida, mejorar la calidad de vida de la población que habita en las inmediaciones de los mismos y generar acciones tendientes a una relación sostenible con el ambiente.


Javier Milei no descartó sumar a referentes de otras fuerzas al Gabinete

Kicillof le avisó a Milei que “se equivoca si festeja que 6 de cada 10 no están de acuerdo con el modelo”

Trump felicitó a Milei: "El pueblo argentino justificó nuestra confianza en él"

Cómo quedó la Cámara de Diputados: LLA 107 y peronismo 98, la nueva polarización política

Amplio triunfo de La Libertad Avanza en las legislativas 2025

Mayra: "Lo importante es que los argentinos elijan con corazón argentino,con sentimiento por nuestro país"

Guillermo Francos votó y aseguró “una época de cambios importantes”


Kicillof: “Es una elección crítica en medio de una situación compleja”

Fuerte caída en la participación: votó el 66% del padrón, la cifra más baja desde 1983




