
La Iglesia pidió no poner al Papa de un lado u otro de la grieta
ACTUALIDAD23/09/2026
Esteban Díaz RomeroLa Conferencia Episcopal Argentina (CEA) brindó una conferencia de prensa sobre la visita del Papa León XIV al país, en noviembre próximo, y pidió “evitar” poner al Sumo Pontífice “en uno u otro lado de la grieta”.
Participaron el presidente de la CEA y arzobispo de Mendoza, monseñor Marcelo Colombo; el secretario general del organismo, monseñor Raúl Pizarro; el arzobispo de Buenos Aires, monseñor Jorge García Cuerva; monseñor Jorge Eduardo Scheinig; y el arzobispo de Córdoba, cardenal Ángel Sixto Rossi.
“No tenemos reuniones con el presidente (Javier Milei), pero sí tendremos encuentros con Karina Milei y con los ministros de Seguridad nacional y de Provincia”, precisó García Cuerva respecto a la organización de la visita. Y adelantó que el lunes habrá un encuentro interrelogioso.
Si bien consideró que la visita de la máxima autoridad de la Iglesia Católica a nuestro país, “es una muy buena intención para acercar puntos de acuerdo entre Milei y el Papa, también hay muchas diferencias y temas en los que no hay coincidencias”.


El 9 de noviembre será feriado nacional en ocasión de la visita oficial del Papa Leon XIV a la Argentina

ANDIS: la Justicia confirmó el procesamiento de Diego Spagnuolo por las supuestas coimas

Con agenda propia, Kicillof también hace pie en Estados Unidos


El Ministerio Público Fiscal de la Ciudad apeló el polémico fallo de la jueza Laura de Marinis

Miles de vecinos participaron de la 59ª edición de los Fogones de Bernal




