“Cacerolazo Educativo” en contra del vaciamiento de las universidades

ACTUALIDAD 10 de abril de 2024 Por Esteban Díaz Romero
720

El segundo "Cacerolazo Educativo" convocado por el Centro de Estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires (CEFyL) se realizará hoy en el barrio porteño de Caballito.

El mismo se llevará a cabo a partir de las 20 en el cruce de la Avenida Rivadavia y la calle Puan donde estarán presentes otros centros de estudiantes, la coordinadora intergremial (que nuclea a docentes, no docentes y estudiantes) y varias asambleas barriales

Manuela Castañeira, dirigente nacional del Nuevo MAS, declaró que existe “una gran preocupación en la comunidad universitaria a nivel nacional” debido al “profundo vaciamiento que lleva adelante (Javier) Milei” que no permite mantener la calidad educativa.

“El recorte de Milei en infraestructura universitaria, en investigación y en salarios de docentes y no docentes significa además un gran ataque a un derecho esencial para toda sociedad como lo es el acceso a la educación, al conocimiento y al desarrollo independiente del país”, concluyó.

Por su lado, Violeta Alonso, dirigente de la agrupación estudiantil ¡Ya Basta!, declaró: “Nuestra cursada está en peligro. El Gobierno de Milei viene llevando adelante un brutal ataque contra las universidades. Su política de vaciamiento, a la que lamentablemente algunas gestiones se están intentando adaptar administrando el ajuste, implica el cierre de cursos, problemas de mantenimiento y funcionamiento de los edificios y miseria salarial para docentes y no docentes”.

Te puede interesar