Paritarias: El Gobierno convocó a ATE

ACTUALIDAD 25 de marzo de 2024 Por Esteban Díaz Romero
ate-1-700x394

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) fue convocada por el Gobierno para retomar las paritarias, a horas del paro convocado. “Volveremos a rechazar su oferta si no garantiza la plena recuperación del poder adquisitivo perdido”, sostuvo Rodolfo Aguiar.

La convocatoria, calificada por ATE como “urgente”, es para este lunes a las 17.

“Señor Javier Milei con esta maniobra usted intenta que levantemos el paro de ATE y eso no va a suceder”, advierte el secretario general del gremio.

Y advierte: “También le adelantamos que volveremos a rechazar su oferta si la misma no garantiza la plena recuperación del poder adquisitivo perdido”. “En tan solo tres meses su gobierno ha destrozado los salarios y las jubilaciones”, agrega.

“Además, no se olvide que la propuesta debe contemplar la reincorporación de todos los trabajadores despedidos y la renovación automática de los 70.000 contratos que vencen a fin de mes“, reclama.

Aguiar descartó que se llegue a “algún acuerdo”. “Usted seguirá intentando debilitar el Estado a su mínima expresión para garantizar los intereses de sus mandantes, las corporaciones. Y nosotros seguiremos profundizando la lucha. Ya va a ver”, agrega Aguiar.

Te puede interesar