

El próximo sábado, 16 de diciembre, el Club Mitre cierra el año al ritmo de murga uruguaya, con la actuación de la “5pal´peso”, “Murguismo” y “Laqueseviene”, tres formaciones locales que rescatan la esencia del canto murguero oriental con algunas variantes que identifican a cada grupo.
5Pal`peso
Murga estilo uruguaya, nacida en Quilmes en el año 2012. Al igual que las murgas de Uruguay, “5pal´peso” respeta la estructura de sus espectáculos: con una temática que se sostiene a lo largo de la función, un hilo conductor va mostrando escenas cotidianas representadas con humor, sátira y crítica social, y canciones que representan la relación entre la gente y el carnaval.
Murgismo
Conjunto de murga-canción nacido en agosto de 2022, integrado por Pablo Del Pino, Marcos Galarraga, Claudio Barros, Camila Caballero y Bruno Tagliabue, participantes -además- de varias murgas estilo uruguayo de Buenos Aires y el conurbano.
Con un repertorio de algunos clásicos viejos y nuevos de la murga uruguaya, tanto del carnaval como de distintos autores como Alejandro Balbis, Tabaré Cardozo y Edú ‘Pitufo’ Lombardo, “Murguismo” busca reversionar estos sonidos, adaptarlos a un formato más pequeño que el tradicional, mezclando la esencia del coro murguero con la instrumentación y musicalidad del rock y el pop y los géneros rioplatenses. Más que una mini murga, es un grupo de murga-canción rioplatense.
Laqueseviene
La agrupación presentará su quinto espectáculo, “Salimos mejores”, partiendo de una idea: “El mundo ha cambiado, y la murga se pregunta cómo sobrellevar esta nueva realidad. El veredicto es unánime: no tenemos idea. Por lo tanto, decidimos poner el foco sobre nuestras propias convicciones y contradicciones para que el público llegue a la única conclusión posible: ¡Hacemos lo que podemos con lo que queda de nosotrxs!”
La fiesta murguera será a las 20:30 horas, en la sede del club, avenida Mitre 1417 entre Dorrego y Mármol, Quilmes. Entrada: 2.000 pesos y buffet a precios populares.


Otro operativo antidrogas en Quilmes: un hombre detenido y droga incautada

Mayra recorrió junto a vecinos la obra de pavimentos en el barrio San Valentín de Bernal Oeste

Mayra supervisó el avance de la construcción del nuevo edificio del CEF Nº 190 de Villa Alcira

La policía desarticuló un desguace clandestino en Quilmes: vendían autopartes por Facebook

Otro exitoso operativo antidrogas en Quilmes: un detenido y secuestro de cocaína y dinero

Los colectivos nacionales que circulan en el AMBA aumentan 6,1% esta semana

El desempleo en la provincia de Buenos Aires trepó al 9,3% en el primer trimestre de 2025

Argentino de Quilmes no puedo con la UIA Urquiza y empató 2 a 2

Alerta por el precio de la garrafa: advierten subas de hasta 20% y falta de controles

Mayra Mendoza reclamó la libertad de Eva Mieri y apuntó contra el Gobierno Nacional
