
En línea con Macri, Villarruel calificó de "curro" a las políticas de derechos humanos
ACTUALIDAD06/11/2023

La candidata a vicepresidenta de La Libertad Avanza (LLA), Victoria Villarruel, calificó este domingo como "un curro" a las políticas de subsidios a víctimas por crímenes de lesa humanidad, en sintonía con declaraciones realizadas por el exmandatario Mauricio Macri, aunque reiteró que "no estuvo conversando sobre cargos" de un eventual gobierno con dirigentes de Juntos por el Cambio (JxC).
En declaraciones en La Nación+, Villarruel criticó el subsidio a los familiares de víctimas de crímenes de lesa humanidad: "Cuando hablamos de los derechos humanos, desgraciadamente hay un curro y se ha utilizado una causa dolorosa para todos los argentinos que se ha utilizado para recibir indemnizaciones, subsidios, cargos públicos y viajes", aseveró la dirigente.
"Le han otorgado indemnizaciones a personas por supuestas desapariciones en los 70 y que son personas que no murieron por ninguna acción del Estado", indicó la diputada nacional.
De la misma forma, este año, a días de un nuevo aniversario del Golpe de Estado del 24 de marzo de 1976, Macri había utilizado el concepto de "curro" para denominar a los Derechos Humanos, al igual que lo hizo en 2014, cuando era jefe de Gobierno porteño y aspiraba a la Presidencia.
Asimismo, Villarruel confirmó que mantiene contacto con dirigentes de Juntos por el Cambio y si bien afirmó que "no se están conversando sobre cargos con JxC", indicó que están trabajando para "fiscalización".
"El voto no está asegurado sin la fiscalización", dijo la abogada, quien recordó su experiencia como fiscal de mesa para "Cambiemos", alianza liderada por Mauricio Macri en 2015.
En consulta sobre la eventual presencia de Bullrich en el Ministerio de Seguridad en una presidencia de Milei, aseveró: "Nosotros tenemos algunos puntos de diferencia con Patricia en esta materia".


Vicente Kicillof en San Vicente: “Al gobierno de Milei se le pone un limite en las urnas y con el voto”

Tensión en la ANDIS: familiares ingresaron al edificio y pedían abrir un canal de diálogo con autoridades

Con Grabois y sindicalistas, Kicillof afirmó que Milei fue “pedir la escupidera” a los Estados Unidos

Trasladan a Pablo Laurta a Gualeguaychú y luego a Córdoba: “Me tapan para que no hable”

Lamelas dijo que habrá “grandes noticias” que fortalecerán la alianza económica entre Argentina y EE. UU.


Karen Reichardt dijo que votar al kirchnerismo en la provincia de Buenos Aires es una “enfermedad mental”

Lamelas dijo que habrá “grandes noticias” que fortalecerán la alianza económica entre Argentina y EE. UU.

Trasladan a Pablo Laurta a Gualeguaychú y luego a Córdoba: “Me tapan para que no hable”

Tensión en la ANDIS: familiares ingresaron al edificio y pedían abrir un canal de diálogo con autoridades
