

Las farmacias de la provincia de Buenos Aires, advirtieron hoy acerca de la falta de provisión de medicamentos desde los laboratorios y droguerías y pusieron en duda la prestación de sus servicios.
“Las entidades farmacéuticas de la provincia de Buenos Aires estamos advirtiendo a la opinión pública sobre la falta de entrega de medicamentos en varias presentaciones y marcas desde comienzos de esta semana, por parte de los laboratorios y droguerías que nos proveen”, informó un comunicado del Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires.
En se sentido, indicaron que diferentes distribuidoras “están cambiando los circuitos de reposición de medicamentos e imponen nuevas condiciones comerciales que afectan el servicio farmacéutico y el tratamiento de los pacientes”.
“Esta situación tiene un impacto sanitario y económico severo, ya que las farmacias pueden reponer cada vez menos medicamentos debido a los extensos plazos con los que cobramos de las obras sociales y prepagas”, alertó la entidad que nuclea a las farmacias del territorio bonaerense.
Sobre este punto, subrayaron que además del “aumento de precios, la escasez de marcas y presentaciones, ahora padecemos las limitaciones que nos imponen las droguerías a la hora de reponer los medicamentos que dispensamos durante el día”.
Y sentenciaron: “En este marco, las farmacias no podemos garantizar la prestación del servicio”.



YPF y Despegar se unen para impulsar el turismo nacional con beneficios imperdibles
ACTUALIDAD22/10/2025YPF, que cuenta con la red de socios más grande de la argentina, continúa fortaleciendo sus beneficios con una nueva alianza junto a Despegar, empresa líder en viajes de Latinoamérica

Fuerza Patria cierra la campaña en la Provincia con una recorrida por el Conurbano

El PRO retiró fiscales de La Matanza en rechazo a manejos de LLA

Caso $LIBRA: identifican una billetera clave vinculada a Davis y piden detener a Novelli y Terrones Godoy

Mayra participó de una merienda con instituciones del barrio IAPI-Santa María de Bernal Oeste

Kicillof volvió cruzar a Milei por una nueva deuda con EEUU: “Ni un solo dólar va a educación”

Caso $LIBRA: identifican una billetera clave vinculada a Davis y piden detener a Novelli y Terrones Godoy

Mayra acompañó la presentación de la ley "Quilmes Capital Provincial de la Cerveza"

Fuerza Patria cierra la campaña en la Provincia con una recorrida por el Conurbano
