Cinco rugbiers condenados a perpetua por el crimen de Fernando Báez Sosa

ACTUALIDAD 06 de febrero de 2023 Por Esteban Díaz Romero
desmayo

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Dolores condenó a cinco de los ocho rugbiers imputados a prisión perpetua por matar a golpes y patadas a Fernando Báez Sosa durante la madrugada del 18 de enero de 2020 a la salida de un boliche de la localidad balnearia de Villa Gesell. Los otros acusados fueron considerados partícipes secundarios y la pena es de 15 años.

El fallo de los jueces María Claudia Castro, Emiliano Lázzari y Christian Rabaia se dio a conocer este mediodía en el primer piso de los tribunales dolorenses, donde se realizó el debate oral por el crimen entre el 2 y el 26 de enero últimos. El fallo fue por unanimidad.

Máximo Thomsen (23), Ciro Pertossi (22), Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23) y Luciano Perossi (21) fueron condenados a prisión perpetua al ser encontrados penalmente responsables de “homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas y en concurso real con lesiones leves”.

Blas Cinalli (21), Ayrton Viollaz (23) y Lucas Pertossi (23) fueron condenados a 15 años de prisión por ser “partícipe secundario de homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas y en concurso real con lesiones leves”.

Cuando se estaba dando lectura por Secretaría, Thomsen se descompensó y tuvo que ser asistido por personal médico. El abogado defensor, Hugo Tomei, había pedido permiso para escuchar de pie el fallo.

Te puede interesar