

La Aduana creó un registro para quienes quieran importar o exportar fentanilo, en el marco de nuevos controles implementados para evitar que esa sustancia llegue a manos de organizaciones narcocriminales, informaron hoy fuentes de ese organismo.
La nueva regulación, que se enmarca en el Plan Anual de Lucha contra el Narcotráfico de la Dirección General de Aduanas, impone que quienes pretendan operar en comercio exterior con la mencionada sustancia – que es de uso medicinal- deberán presentar una declaración anticipada jurada.
La iniciativa tiene como fin regular las operaciones con fentanilo y sales de fentanilo con el fin de mejorar los mecanismos de control y evitar que esa sustancia pueda emplearse en actividades ilícitas de organizaciones ligadas al narcotráfico y/o sus delitos conexos.
El fentanilo y sus derivados han sido responsables de cientos de muertes por sobredosis cada semana en Europa y Estados Unidos, por lo que la medida busca adelantarse a una problemática que se aproxima en la región y significa una amenaza a la salud pública, debido al alto índice de consumo de drogas ilícitas, explicaron las fuentes.
Es que el fentanilo puede causar adicción, dependencia, tolerancia, síndrome de abstinencia y muerte. Además, uno de sus derivados más potentes es el carfentanilo, que se estima es 10.000 veces más potente que la morfina.


Conurbano caliente: “Y bueno, va a pasar lo de allá de Quilmes; si quieren eso, 10 puntos”

Sur Finanzas: procesaron con prisión preventiva a la tesorera

La pelea entre La Cámpora y Grabois llegó a la Legislatura tras los incidentes en Quilmes

Habilitaron el transporte de mascotas en micros y trenes de larga distancia

El Gobierno avanza en la eliminación de subsidios energéticos

La salud de Cristina Kirchner: militantes hicieron una vigilia y acampan en el Sanatorio Otamendi

Pese al reclamo sindical, las negociaciones por salarios de la Provincia pasan a enero

En medio de la polémica con el PRO, asumieron los nuevos miembros de la AGN

Quilmes: Christian Castillo estará en la inauguración del nuevo local del PTS

La Justicia le ordenó al Gobierno aplicar de manera “inmediata” la ley de financiamiento universitario



