
Para Massa, los que quieren "cobrar acceso" a la educación "están para el psiquiatra"
ACTUALIDAD12/09/2023
Esteban Díaz Romero
El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, cuestionó este martes a quienes "se llenaron la boca durante años diciendo que a la pobreza se la combatía con educación y ahora resulta que para acceder a la educación quieren cobrar".
"Están para el psiquiatra aquellos que plantean que a la pobreza la vamos a combatir cobrándole el acceso a lo que sacaría a esas personas de la pobreza", sostuvo el funcionario al encabezar en el Centro Cultural Kirchner (CCK) la presentación del proyecto de Ley de Financiamiento Educativo para el fortalecimiento de la educación pública.
Massa llamó al oficialismo a "defender en el Congreso el sistema educativo" frente a "quienes quieren recortar".
"Nosotros vamos a aumentar la inversión en el sistema educativo porque creemos que es la mejor inversión que puede hacer una sociedad", postuló Massa, quien pidió "defender en el Congreso la nueva Ley de Financiamiento Educativo, para que aquellos que quieren recortar en el sistema educativo le digan en la cara a nuestros estudiantes, a nuestros docentes y no docentes, a nuestras máximas autoridades de las distintas universidades que eligieron el ajuste en el sistema educativo como un mecanismo para cerrar sus programas económicos".
En otro orden, también destacó que “existe la necesidad de convocar a un gobierno de unidad nacional a partir del 10 de diciembre”, y reiteró que el Gobierno nacional "cree en el valor de la educación pública y gratuita".


El Gobierno depositará los subsidios, pero las empresas de colectivos mantendrán la baja de frecuencias




Más de un millón de personas trabajan en repartir delivery o choferes de aplicación


Ley de Glaciares: el oficialismo y aliados buscan un dictamen exprés en Diputados este martes


Vence el ultimátum de Trump: dijo que Irán podría ser "eliminado en una sola noche"


Los obispos de Quilmes alertan por la crisis social: “Vivimos una situación triste y difícil”

Más de un millón de personas trabajan en repartir delivery o choferes de aplicación



