Quilmes: Detienen a "El loco del fusil" tras tres años de fuga

El 9 de septiembre de 2023, la policía federal logró detener a Leonardo Gabriel Almirón, alias "Peko" o "El loco del fusil", un peligroso delincuente que estaba prófugo desde hace más de tres años. Almirón está acusado de tentativa de homicidio contra Ariel Hernán Neves, a quien le disparó varias veces con una pistola de grueso calibre el 4 de febrero de 2020 en Quilmes Oeste.
Según la investigación, el ataque se habría producido por un ajuste de cuentas narco, ya que Neves le debía dinero a Almirón por drogas. Neves, que también tiene antecedentes penales, sobrevivió al atentado y fue trasladado al Hospital de Quilmes, donde identificó a su agresor ante la policía.
La policía local realizó dos allanamientos en domicilios vinculados a Almirón, pero no lo encontró, ya que se había escapado. Por eso, se solicitó la colaboración de la División Homicidios de la Superintendencia de Investigaciones Federales de la Policía Federal Argentina, que se encargó de rastrear su paradero.
Tras meses de seguimiento, los detectives descubrieron que Almirón se mostraba en sus redes sociales con armas de guerra, como un fusil automático liviano (Fal) calibre 7.62 x 51, una escopeta tipo Ithaca calibre 12.70 y un revólver calibre 357 Magnun. Finalmente, lo ubicaron en una casa cerca de la calle 394 de Quilmes Oeste, donde lo interceptaron cuando salía a caminar.
Almirón fue trasladado a la Comisaría Quilmes 9na "Barrio Parque Calchaquí", donde quedó a disposición del Juzgado de Garantías Nro. 02 del Departamento Judicial de Quilmes, a cargo del Dr. Martín Nolfi, y de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nro. 6, a cargo de la Dra. Mariana Curra Zamaniego.