
Alberto Fernández destacó que "los Brics son una nueva oportunidad" para el país
ACTUALIDAD24/08/2023

El presidente Alberto Fernández destacó este jueves que con la incorporación del país al Brics se ratifica que Argentina "fue, es y será un país integracionista".
"Vamos a ser protagonistas de un destino común. Seguimos fortaleciendo nuestras relaciones fructíferas con otros países del mundo. Argentina fue, es y será un país integracionista. Es política de Estado buscar la integración", dijo el Presidente en un mensaje difundido tras conocerse desde la cumbre de los Brics en Sudáfrica que Argentina pasa a ser parte de ese bloque comercial.
En otro pasaje de su discurso, el Presidente destacó que la incorporación de la Argentina al grupo de economías emergentes que integran Brasil, Rusia, la India, China y Sudáfrica, representa para el país "una nueva oportunidad".
"Queremos aprovecharla en bien de las argentinas y los argentinos, y en especial de quienes más lo necesitan. Es el corazón de nuestra política exterior, proyección hacia el mundo de un pueblo pacífico, amistoso, realista y digno", afirmó el mandatario argentino.
Fernández afirmó además que "ser parte de los Brics nos fortalece y no excluye otras instancias de integración, y menos todavía la orgullosa pertenencia argentina al sistema multilateral de las Naciones Unidas".
"Formar parte de los Brics significa ser parte de un bloque que actualmente representa el 24 % del PBI global, el 16 % de las exportaciones y el 15 % de las importaciones mundiales de bienes y servicios", destacó el Presidente.




"Se perdió la oportunidad de acumular reservas”, aseguró Redrado



Los colectivos nacionales que circulan en el AMBA aumentan 6,1% esta semana

El desempleo en la provincia de Buenos Aires trepó al 9,3% en el primer trimestre de 2025

Argentino de Quilmes no puedo con la UIA Urquiza y empató 2 a 2

Alerta por el precio de la garrafa: advierten subas de hasta 20% y falta de controles

Mayra Mendoza reclamó la libertad de Eva Mieri y apuntó contra el Gobierno Nacional
