Le pido a la gente que vote en paz y por la paz", afirmó Larreta al votar en la Facultad de Derecho

ACTUALIDAD 13 de agosto de 2023 Por Esteban Díaz Romero
64d8c8dcb8201_1200

El jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Horacio Rodríguez Larreta, pidió a la sociedad “votar en paz y por la paz”, al emitir su sufragio la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

Larreta emitió su voto minutos después de las 10, donde repitió que los referentes de Juntos por el Cambio “estarán juntos” luego de las PASO.

“A los votantes les pido que vayan a votar, entiendo que puede haber una frustración en algunos, pero la solución es que voten en paz y por la paz”, dijo Larreta.


“A todos los argentinos el mensaje de hoy es que vayan a votar en paz y tranquilidad”, completó.

Larreta comenzó su jornada tomando un café el tradicional Tortoni del centro porteño, luego compartió un desayuno con dirigentes y candidatos de ese espacio político y llamó a la sociedad a votar, al indicar que "es importante que todos vayan a votar, que todos se expresen".

El precandidato encabezó un desayuno de referentes y dirigentes de JxC en la localidad bonaerense de Tigre, donde pidió "que todos voten más allá de las frustraciones y desencantos, le pido a todos los argentinos que vayan a votar, para mi es un orgullo ser parte de este equipo de Juntos por el Cambio".

Estuvo acompañado por José Luis Espert, Gustavo Posse, Diego Santilli, Silvia Lospennato, Maximiliano Ferraro, Diego Valenzuela, Segundo Cernadas, Álvaro González, Cynthia Hotton, Maricel Etchecoin, Soledad Acuña y Waldo Wolff.

Larreta agradeció "a todas las fuerzas de seguridad y fiscales que están controlando" y pidió que sea "una jornada de paz".

Santilli, por su parte, remarcó que "tenemos la oportunidad de ir a votar todos y quitarnos el temor a un montón de cosas que nos pasan en el país" y dijo que "la mejor forma es escuchar a la sociedad".

El jefe de Gobierno porteño aseguró que tras las PASO los candidatos del espacio "estarán juntos", y contó que como cábala pasó a tomar algo temprano por el café Tortoni, en el centro porteño.

En relación a si se aguardan demoras en el procesamiento de los votos, Larreta reivindicó el sufragio electrónico para elegir autoridades porteñas y dijo que cuando se votó con este método en la Ciudad los resultados estuvieron "a las 8 de la noche", y dijo que "por eso insistimos en ir en todo el país a la boleta única y el voto electrónico".

"A los jóvenes les decimos que entendemos su desesperanza, pero creemos que el camino es elegir y votar, es el camino de la democracia y queremos transmitir un mensaje de optimismo porque tenemos un gran país y una gran oportunidad", expresó Larreta.

Te puede interesar