
Aumento del Potenciar Trabajo: será la mitad del salario mínimo vital y móvil
ACTUALIDAD31/07/2023

El Gobierno nacional oficializó hoy un aumento en el ingreso para los beneficiarios del programa Potenciar Trabajo y dispuso que ese incremento pasará a ser la mitad del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVyM), por lo que la prestación aumentará “en lo sucesivo conforme los montos fijados en esa norma”.
El Ministerio de Desarrollo Social formalizó la medida a través de resolución 1480 publicada en el Boletín Oficial.
En el texto de la norma se establece que “a partir del 1º de julio de 2023, la prestación del Salario Social Complementario (…) corresponderá al cincuenta por ciento (50%) del SMVyM fijado por el Consejo del Salario, la cual se incrementará en lo sucesivo conforme los montos fijados en dicha norma”.
El Consejo del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil había acordado el 13 de julio último un aumento del 34% en tres tramos, que llegó a 105.500 pesos este mes, alcanzará los 112.500 en agosto y los 118.000 en septiembre.
De esta manera, para agosto, como el SMVyM será de 112.500 pesos, los titulares del programa percibirán $56.250 pesos.


La Justicia congeló las cajas de seguridad de dueños de la droguería Suizo Argentina


Sergio Berni: “Si Milei no cambia, la sociedad lo va a echar"

Los trabajadores del Hospital Garrahan realizan un paro tras el veto de Milei

Tras el veto, las universidades públicas realizan un paro de 24 horas


La Justicia congeló las cajas de seguridad de dueños de la droguería Suizo Argentina


Mayra participó de un operativo de salud escolar en la EP Nº 51 de Villa La Florida

