El abogado de L-Gante dijo que el denunciante era su amigo y dio otra versión del hecho

LOCALES 07 de junio de 2023 Por Esteban Díaz Romero
l-gante

La fiscal que interviene en la causa por amenazas y privación ilegal de la libertad de dos personas por la que fue detenido el cantante Elián Ángel Valenzuela, conocido como L-Gante, investiga si hubo más implicados en ese mismo hecho ocurrido en mayo pasado tras una pelea a la salida de un boliche de la localidad bonaerense de General Rodríguez, informaron este miércoles fuentes judiciales.

Por su parte, el abogado del cantante dijo que quien lo denunció era su amigo y dio una versión opuesta del hecho.

La titular de  la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 9 de General Rodríguez, Alejandra Rodríguez, analizaba las pruebas secuestradas durante los allanamientos realizados al momento del arresto de L-Gante, entre ellos su auto BMW y tres réplicas de armas de fuego, antes de indagarlo este jueves.

Los voceros precisaron que durante los allanamientos realizados en cuatro propiedades del cantante de cumbia 420 se hallaron tres réplicas de pistolas calibre 9 milímetros, un teléfono celular y el automóvil en el que se presume que mantuvo cautiva a las dos víctimas.

"Las réplicas, al no tener carácter de arma de fuego per sé, no le a generan ningún agravante de su situación", aclaró a Télam una fuentes ligada a la pesquisa.

Sobre el BMW de L-Gante, las fuentes judiciales confirmaron que todo indica que es el mismo en el que, según el denunciante, el y otra persona estuvieron privados de la libertad cerca de 20 minutos.

Lo que la fiscal busca ahora establecer es si, como sospecha, hubo más personas implicadas en el hecho.

Te puede interesar