Más escuelas siguen sumándose al Programa "Estudiantes al HCD"

LOCALES 01 de junio de 2023 Por Esteban Díaz Romero
7226e821-a6cf-4456-a0ea-d96ed4822735

Como cada jueves el presidente del Concejo Deliberante de Quilmes Fabio Baez, la secretaria legislativa Edith Llanos, siguen recibiendo a los estudiantes de los distintos establecimientos educativos del distrito, esta vez fue el turno de los alumnos de 1er año de la EES N°67 y de los jóvenes de 5° Grado del Instituto San Felipe Benizi.
EES N° 67, hoy hablamos del cuidado del ambiente

Con los alumnos de ambas escuelas, y la participación de la secretaria de Ambiente de la Comuna Eva Mieri, se abordó el tema del cuidado del ambiente, reciclado, basura y contaminación, recolección de residuos, y se les explicó acerca del Programa "Recreo en mi Escuela".  En este sentido, Mieri expresó que,  "De esta manera se puedan abordar los distintos ejes que hacen a la temática ambiental, no solo  de huerta y compostaje, sino también de separación en origen, reciclables y energías renovables. En este caso a los dos cursos que participaron, les entregamos un kit con bolsas reutilizables, semillas para que aprendan a sembrar y tener su huerta y material de difusión para que sepan también dónde están los Ecopuntos. Es una satisfacción compartir las inquietudes de nuestros niños y niñas y pienso que estos espacios son fundamentales en la formación de ciudadanos y ciudadanas responsables".            

Junto a los alumnos de la EES N° 67 estuvieron la profesora de Construcción Ciudadana Virginia Holfield; la profesora de Ciencias Sociales Gisela Gómez y el profesor de música Federico Simonetti.

San Felipe


En este marco, los alumnos del Instituto San Felipe también hablaron sobre seguridad vial, corredores escolares, y solicitaron más agentes de tránsito en la zona de la escuela, más puntos verdes en las plazas y colocación de cestos de basura en  lugares públicos.                                                                                                                        

"Realmente sorprendente el amor y la paciencia que tuvieron  desde que nos recibieron, estamos muy contentos y los chicos felices de poder plantear sus inquietudes y que hayan sido escuchados  en sus propuestas que fueron trabajadas en la escuela y en sus casas, un trabajo conjunto Hogar-Escuela para traer ideas concretas, nos vamos muy satisfechos", señaló Silvina Delgado, profesora de Matemáticas y Ciencias Sociales, quien con las docentes Silvia Girón y María Victoria Argüelles participaron del Programa del HCD que se lleva a cabo  en coordinación con la secretaría de Educación de la Comuna.

Te puede interesar