Policías de Quilmes salvan la vida de una beba con RCP en San Francisco Solano

LOCALES07 de mayo de 2025 Por Esteban Díaz Romero
descarga (7)

Un dramático momento tuvo un final feliz en San Francisco Solano gracias a la rápida y efectiva intervención de dos efectivos de la Policía Local de Quilmes, quienes lograron reanimar a una beba que había dejado de respirar.

La oficial Elizabeth Zampol y el sargento Andrés Gómez fueron cruciales al practicar maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) a la pequeña y trasladarla de urgencia a un centro de salud.

El hecho ocurrió días atrás mientras los oficiales patrullaban la zona en un móvil policial. Fueron interceptados por un hombre desesperado que solicitaba ayuda urgente: “Mi bebé no respira, llévenme al hospital”, suplicó el hombre. La madre de la criatura, con la angustia del momento, entregó a su hija a la oficial Zampol al subir al patrullero, confiando en su capacidad para actuar.

“En mis manos sostenía el mundo de esos dos papás”, expresó la oficial Elizabeth Zampol, quien, sin dudarlo, comenzó a realizar las maniobras de RCP a la beba mientras su compañero, el sargento Gómez, conducía a toda velocidad hacia el Hospital de Solano. La oficial repitió las maniobras de reanimación una y otra vez durante el trayecto. Al llegar al hospital, la beba abrió los ojos, una clara señal de que había recuperado la respiración.

La pequeña fue inmediatamente recibida por el equipo médico del hospital, quienes confirmaron que se encontraba fuera de peligro gracias a la oportuna y capacitada acción de los policías de Quilmes.

El accionar de la oficial Zampol y el sargento Gómez fue ampliamente reconocido por vecinos de San Francisco Solano y por sus compañeros de la fuerza policial, quienes destacaron la capacitación, el compromiso y la entrega demostrada por ambos efectivos en una situación límite donde cada segundo contaba.

Te puede interesar